SI ESTÁS AQUI ERES UN BUEN AFICIONADO

Bienvenido al blog de Pedro Antonio Cañadillas, a petición de los buenos aficionados de la Villa, desde estas páginas vamos a relatar mis vivencias y experiencias de los últimos años en este taurino pueblo de Almonacid de Zorita.

jueves, 19 de junio de 2014

Sucedió en junio

1 de junio de 1982 Se celebra en la plaza de las ventas una corrida de toros de Victorino Martin,en la que actuaron Ruiz Miguel,Luis Francisco Espla y Jose Luis Palomar.Tarde apoteósica,en la que,tras repartirse tres orejas iguales,los tres espadas salieron a hombroks junto al ganadero.Los cronistas y los aficionados la han considerado la CORRIDA DEL SIGLO.
5 DE JUNIO DE 1921 accidentado festejo en Ciudad Real,los novillos de Quijano hirieron alos matadores Eugenio Ventoldra,Salvador Garcia Mateo y Miguel Galindo,los picadores Marinero Chico,Formalitoy Juan Colomina resultaron contusionados,un estoque que salto al tendido hirió a un espectador y la Guardia Civil tuvo que matar al novillo .
6 de junio de 1918 Se inaguro la plaza de Sevilla con un aforo de 23000 espectadores.La Monumental fue inagurada por los matadores Gallito,Francisco Posada y Diego Mazquiaran Fortuna con ganado de Juan Contreras.
11de junio de 1876 capacidad para 14000 espectadores se inagura la plaza de toros de la Malagueta lidiándose ocho toros de Murube por las cuadrillas de Manuel Domingez Desperdicios, Antonio Carmona el Gordito y Rafael Molina Lagartijo.
16 de junio de 1959 el diestro Antonio bienvenida trato de matar doce toros,en sesión de tarde y noche,en la plaza de las Ventas.Cuando llevaba nueve,se quebró su resistencia teniendo que matar los tres restantes el sobresaliente Antonio Mahillo.
17de junio de 1907 Se lidia una novillada en la plaza de San Fernando Cadiz a portugués,de la ganadería de Jose Enrile.Al hacerle un quite el novillero Manuel Muñoz Chiclaner,le dio una cornada en el muslo izquierdo,de doce centímetros de extensión por catorce de profundidad. Una vez curado provisionalmente en la enfermería el torero salio a matarlo,recibiendootra cornada en el costado.Portugues tenia ocho año, peso mas de setecientos kilos y tenia de piton apiton un metro y diecinueve centímetros.
19 de junio de 1861 Por primera vez se ejecuta en la plaza de Madrid la suerte de banderillas al quiebro y en una silla.Fue hecha por el matador de toros Antonio Carmona El Gordito y la novedad entusiasmo al publico.
20 de junio de 1793. Se publica la primera crónica taurina, apareció en El Diario DE Madrid y la furmaba uUn Curioso.Se reseñaba el resultado de la cuarta corrida de toros para los Reales Hospitales ,celebradas el lunes 17 de junio.
24 de junio de 1878. En una corrida de toros celebrada en Cabra Cordoba,salto en quinto lugar el toro Morriones,de Jose Maria Linares y Ceballos,que mando todos los picadores a la enfermería,matando siete caballos.Apeticion unánime del publico, se le perdono la vida.Se volvió a lidiar en la misma plaza en 1882,con once años de edad,y le estoqueo el diestro Jacinto Machio.
26 de junio de 1932.Se anuncia en la plaza de Almagro Ciudad Real una corrida en la que actuaban Domingo Ortega,Luis Gomez El Estudiante y Ricardo L. Gonzalez,negándose los toreros actuar si antes no percibían sus honorarios.El publico que abarrotaba los tendidos prendio fuego la plaza,soltando al ruedo los toros,que fueron matados a tiros por la Guardia Civil.