SI ESTÁS AQUI ERES UN BUEN AFICIONADO

Bienvenido al blog de Pedro Antonio Cañadillas, a petición de los buenos aficionados de la Villa, desde estas páginas vamos a relatar mis vivencias y experiencias de los últimos años en este taurino pueblo de Almonacid de Zorita.

martes, 25 de octubre de 2016

ALMONACID TAURINO - DON EMILIO MORALES JIMENEZ, RECIBE UN CÁLIDO HOMENAJE DE SU TERTULIA “LOS CABALES”.






 DON EMILIO MORALES JIMENEZ, RECIBE UN CÁLIDO HOMENAJE DE SU TERTULIA “LOS CABALES”.

Por motivos de salud, don Emilio Morales Jiménez tuvo que dejar los cargos de Vicepresidente y Secretario General de la Tertulia “Los Cabales” de Madrid y ahora, superadas las dolencias, ha recibido el cariño de todos los tertulianos en un gran y emotivo homenaje que le fue tributado en la sede de la Tertulia, el Restaurante madrileño “El Rincón de Esteban” el pasado 20 de octubre.

Utilizando términos taurinos, se puso el cartel de “no hay billetes” por la masiva asistencia de muchos de los amigos del homenajeado y, los que no pudieron asistir fue por motivos muy justificados.

Destacó, entre otros, la presencia de don David Shohet, patrocinador de los Premios Literario – Taurinos “Doctor Zúmel”, don Salvador Sánchez Marruedo, fundador de “La Escalera del Éxito”, la catedrática doña Rosa Basante acompañada de su esposo, los bibliófilos don Antonio Martínez, don Rafael Berrocal y don José María Moreno Bermejo, el documentalista don Fernando García Bravo, los pintores don César Palacios y don Luis Martín, los hermanos don Ángel Luis y don José Carlos López, el torero y apoderado Lázaro Carmona, el excelente aficionado de Almonacid de Zorita y  don Pedro Antonio Cañadillas, el gran escultor don Santiago de Santiago y el Concejal del Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, señor Cañadillas Fuentes.

Don José Carlos Tamayo, en representación de la Asociación Lago de Bolarque, entregó a don Emilio Morales un diploma en recuerdo de fecha tan señalada.




Los poetas don Tomás García-Aranda y don Luis Gutiérrez, leyeron sendos poemas compuestos para la ocasión y se los entregaron al homenajeado entre los aplausos de los asistentes. Hubo muchas intervenciones en el turno de palabra ya que todos querían dejar constancia del aprecio hacia don Emilio Morales. 

El Presidente de la Tertulia, don Juan Sáez de Retana dirigió unas emotivas palabras a don Emilio Morales que tantos años dedicó a la Tertulia y le pidió que siguiera asistiendo a los homenajes siempre que su salud se lo permitiera. Antes de dar la palabra al homenajeado, le entregó “El Talismán” obsequio de  la Tertulia como recuerdo del homenaje. 




Tras firmar en el Libro de Honor de la Tertulia, don Emilio Morales se dirigió a los presentes para agradecer todas las muestras de cariño recibidas. 

Texto: Julián Agulla López
Fotos: Muriel Feiner

La Asociación Cultural Lago de Bolarque, agradece la invitación a este acto de nuestro asesor taurino y redactor de la revista "Lago y Montaña", señor Cañadillas, así como de nuestro Presidente, Tamayo, deseando a nuestro Delegado de la Asociación de Socios de Ligas Navales (AESLIN) en Castilla-León, don Emilio Morales, todo tipo de satisfacciones en su nueva etapa personal. 

Gracias también a la Peña Los Cabales, a la que deseamos nuevamente todos los grandes éxitos a los que nos tiene acostumbrados, tras la remodelación de su Junta Directiva, en la que ocupa un importantísimo lugar, don Julián Agulla López.

lunes, 10 de octubre de 2016

El proximo dia 20 de octubre, jueves, asistiré muy ilusionado al homenaje mas que merecido al que ha sido vivepresidente y secretario general hasta marzo de el presente año a D.Emilio Morales Jimenez que se encuentra ya muy recuperado de su salud. Como es habitual nos citaremos en el restaurante El Rincon de Esteban, a las 14; 30 horas.c/Santa Catalina 3, (frente al congreso de los Diputados) una vez mas disfrutare de todos los componentes de esta peña taurina LOS CABALES