SI ESTÁS AQUI ERES UN BUEN AFICIONADO

Bienvenido al blog de Pedro Antonio Cañadillas, a petición de los buenos aficionados de la Villa, desde estas páginas vamos a relatar mis vivencias y experiencias de los últimos años en este taurino pueblo de Almonacid de Zorita.

martes, 5 de noviembre de 2013

LA LLAMADA A LA PUERTA DEL CORAZÓN



EVA CABOT   FELIZ CON SU CAPOTE

Hace unos días tuve la noticia de que una chica invidente ciega se había matriculado en la escuela taurina para a dar clases de toreo practico en su localidad de residencia Roquetas de Mar (Almería).  Tiene treinta y ocho años y tras una enfermedad mal diagnosticada perdió la visión con treinta y cinco.

Mi primer impulso fue contactar con ella, le dije que  yo soy invidente, y le explique que tengo un blog taurino, que participo de varias actividades culturales relacionadas con la Fiesta Nacional, y que ejerzo de asesor taurino de la plaza de toros municipal;  ella después de una larga conversación me envío dos entrevistas que le habían hecho en la radio y otra de televisión. Después de oírlas, en la entrevista de la televisión pedía un patrocinador para que pudieran abonar sus clases en la escuela taurina  a partir del próximo mes de enero pues ella no tiene posibilidades económicas. Entonces  le  pregunte si tenia “trastos de torear”, me contestó que no. En ese momento decidí mandarle una muleta y un estaquillador, pero tras comunicárselo me manifestó que prefería un capote. Como ya saben ustedes, el capote es una herramienta que se fabrica a medida, pues depende de la altura del matador, por lo que cualquier capote no le iba a servir. Entonces, revise mis contactos e inmediatamente pensé en el maestro sastre de toreros, Justo Algaba. Sin pensarlo más, contacté telefónicamente con el, le explique lo singular del asunto y tras una conversación, manifestó que el asumía la mitad del precio, quedando yo mismo en aportar el resto. Pero como esta demostrado, “la llamada a la puerta del corazón” surtió efecto y mi mujer Mari Carmen, mi hija Lucia, Nieves Domínguez, Gabriel Ruiz y Francisco Cabrera, decidieron aportar su granito de arena, hasta completar el precio total del ansiado capote.


 A día de hoy, 4 de Noviembre de 2013, ya lo ha recibido en su domicilio de Roquetas, y está disfrutando de el, con ilusión a tope.

Como dijo el poeta León Felipe, “Almonacid de Zorita, tiene un rico patrimonio monumental, artístico y natural, pero lo mejor de todo son sus gentes”.

PEDRO ANTONIO CAÑADILLAS



2 comentarios:

  1. Me haría mucha ilusión conocer a Eva , seria maravilloso que viniera a las jornadas taurinas de Almonacid .

    ResponderEliminar
  2. Eres muy grande maestro y tienes un corazon muy grande haciendo que mucha gente sienta interes por el bello arte del toreo que tubme enseñastes desde muy pequeño , nunca olvidare esas tardes contigo en las fiestas de Almonacid enseñandome a torear... Eres un grande y yo siempre te llevare en el corazon un dfuerte abrazo

    ResponderEliminar