SI ESTÁS AQUI ERES UN BUEN AFICIONADO

Bienvenido al blog de Pedro Antonio Cañadillas, a petición de los buenos aficionados de la Villa, desde estas páginas vamos a relatar mis vivencias y experiencias de los últimos años en este taurino pueblo de Almonacid de Zorita.

domingo, 26 de enero de 2014

GRACIAS AFICCION

GRACIAS AFICION Quisiera a través de estas líneas dar las gracias a todas aquellas personas que en algún momento, visitan este grupo que es fruto de la amistad. Con Eva María Cabot, Marcos Moreno, Angelines García, Angélica Ramiro y José Carlos Tamayo que fueron los que me animaron. Pero llegada la hora de la verdad como decimos los taurinos máxime cuando uno tiene que cerrar plaza y se encuentra esperando vestido de luces, para iniciar la faena, respetando el ritual con el empaque debido por que el festejo es magia, el miedo ritual se apodera del cuerpo, desea uno empezar la faena, vacearse y brindar al respetable a los aficionados. Los segundos que se hacen eternos. Uno se pregunta ¿Qué hago yo aquí hoy? ¿Porqué he aceptado este reto?, eso me pasa a mi ahora. Por que he aceptado si yo no soy un primer espada y méritos no me sobra. O que he toreado en plazas difíciles, aunque esta la del grupo Almonacid taurino, no es menos difícil. Estoy aquí por mi condición de aficionado, defensor del arte de cuchares. Por eso estoy aquí, por que soy un defensor de la fiesta Taurina, y además como hacen los toreros actuales, por que me a tocado en suerte, el toro mas bravo, encastado y noble, por que me a tocado el mejor lote la mejor ganadería y el de la amistad. Con el que de la pelea es humilde y no te mandan al hule traicioneramente jamás, eso es la amistad y sobre todo por ustedes, POR LA AFICCION, la autentica afición la que ama la fiesta por encima de todo, VA POR USTEDES

1 comentario: