SI ESTÁS AQUI ERES UN BUEN AFICIONADO

Bienvenido al blog de Pedro Antonio Cañadillas, a petición de los buenos aficionados de la Villa, desde estas páginas vamos a relatar mis vivencias y experiencias de los últimos años en este taurino pueblo de Almonacid de Zorita.

sábado, 21 de noviembre de 2015

VILLANCICO TAURINO

VILLANCICO TAURINO En Belén nace un torero que se llamará Jesús. Tendrá por capa y muleta palabras y obras de luz, por banderillas, tres clavos, y por estoque, una cruz. Yo ofrezco mis zapatillas para quien, sangre y dolor, se irá como un maletilla, un maletilla de amor, por los campos y los pueblos de la Redención. Yo, mi vestido de luces; porque, de luces vestido dé, mientras llega su hora, al esportón del olvido, el vestido de amargura con que se verá vestido. Y yo ofrezco mi montera para el torero divino que, ante la muerte mas fiera y ante el mas alto destino, brindará su vida entera en una plaza campera de trigo y pan, parra y vino. Capa y muleta de luz; por banderillas tres clavos y por estoque una cruz, hoy nace el mejor torero y se llamará Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario