SI ESTÁS AQUI ERES UN BUEN AFICIONADO

Bienvenido al blog de Pedro Antonio Cañadillas, a petición de los buenos aficionados de la Villa, desde estas páginas vamos a relatar mis vivencias y experiencias de los últimos años en este taurino pueblo de Almonacid de Zorita.

lunes, 16 de abril de 2012

JORNADAS CULTURALES TAURINAS EN SONSECA - CONTINUACIÓN


El jueves 12,  tuvo lugar una conferencia a cargo del exmatador de toros de Huelva   profesor de enseñanza secundaria, colaborador en medios de comunicación y conferenciante “de Belmonte a José Tomás” quien analizó que en todas las épocas han existido toreros que han cambiado el toreo; Belmonte fue el primero y le siguieron Manolete, el Cordobés, Paco Ojeda, y José Tomas que a recogido la quietud, la verticalidad, la cercanía, y la profundidad de cada uno de estos. Con una oratoria como la de Santi, me siento feliz de haberle conocido  y de haber estado junto  a él y a los aficionados de peñas taurinas de localidades cercanas y los sonsecanos presentes.
            El  viernes 13,  tuvo lugar el cartel estrella como de una corrida se tratara tras la caída del cartel de Doña Pilar González del valle marquesa de Anzo y el matador de toros David Mora a ambas ausencias confirmadas a última hora, la conferencia se quedó en una encerrona en solitario con el ganadero D. Adolfo Martín Escudero que supo solventar las ausencias de sus dos compañeros; empezó hablando de lo importante que son este tipo de actos para la fiesta, nos deleito recordando cómo llegó al mundo del toro, habló de la fiesta de como se encuentra en la actualidad , y del necesario relevo generacional. Me encantó como puede hablar con tanta pasión de nuestra fiesta. El teatro estaba lleno hasta la bandera de  personalidades como los hermanos Sánchez León (ganaderos), peñas igual de importantes como el trapío de Toledo, la Solana y Ilesas, Borox, Círculo Taurino de Torrejón de Ardoz, Alcázar de San Juan, y Mora de Toledo.  Al finalizar el acto el presidente de la peña taurina de Sonseca Justo López Rosado hizo entrega de un premio en bronce con una placa que dice textualmente “a Pedro Antonio Cañadillas  con  la  más profunda admiración XXVII Jornadas Taurinas abril 2012” después Cañadillas agradeció el detalle a todos los asistentes y dijo sentirse orgulloso de llevar el nombre de Almonacid y el de la ACLB  por los ámbitos taurinos.


El domingo 15 a las 12 de la mañana tuvo lugar la entrega de galardones  y distinciones taurinas a Iván  fandiño, al toro “Cervato”, Comisión Taurina de Azpeitia, el Diario de Toledo, y a los hermanos Sánchez de León.

 

                                            LAS JORNADAS TERMINARON CON UN VINO ESPAÑOL

 Un muevo éxito de las Jornadas Culturales Taurinas de Sonseca. Con mi agradecimiento a su Presidente, Justo López Rosado, Vicepresidente Tomás García-Aranda Gutiérrez y a todos los socios y afición de la villa toledana. Hasta el próximo año.


Pedro A. Cañadillas Fuentes
ACLB Asesor Taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario